sábado, 30 de enero de 2016

¡¡PRÓXIMAMENTE!!
LA ESTRENÉ PORQUE ERA MÍA
Con la colaboración estelar de Dani García


Por fin, después de kilos y kilos de arena y metros y metros de moqueta depositados cuidadosamente en el contenedor, podemos decir que esto está casi listo. 

Han sido muchas horas y mucho esfuerzo pero ha valido la pena. Aquí están los resultados:



Hoy terminamos de colocar las moquetas de las pistas 1, 4 y 6 y de extender el montón de kilos de arena que lleva cada una ¡qué barbaridad!

Y mañana domingo, 31 de enero, se pueden estrenar. Si quieres ser el primero en pisarlas, ya sabes, ¡PIDE PISTA Y A JUGAAAAARR!

miércoles, 27 de enero de 2016

CERRANDO EL CÍRCULO


Las estupendas clases con Alvaro en el club de tenis pronto dieron sus frutos y, en dos o tres sesiones, estaba enganchada hasta los ojos. A pesar de ello cada vez me resultaba más complicado desplazarme hasta el tenis a dar las clases.

Un día se lo comenté a Julia "la independiente" y me dijo con una lógica aplastante que, con las pistas que había en Aljaraque y en Bellavista, ¿por qué no me quedaba por mi zona y me evitaba desplazamientos?. Yo no tenía ni idea de que existieran pistas de padel en Requena y sólo conocía "de vista" las del campo de fútbol de Aljaraque, así que cogí el caminito al "poli" y me apunté a las clases de padel del patronato.

Así fue cómo llegué a las manos de Antonio de la Corte y a las pistas de cristal de la piscina. Compartí clases con Lupe, Eli, Victoria Mora (alumna favorita por aventajada), Begoña Marchena, Tina Cortés, Mar Losada, Cristina Sundberg,... etc, etc, etc.... ¡yo no podía imaginar que hubiera tanta gente jugando al padel por aquella zona!.

Recuerdo también los clinics de Maxi y Gastón, la visita de Bertín Osborne, Belasteguin e incluso la visita en vuelo rasante a la hora del almuerzo de Rafa Nadal y Moyá el día de la inauguración de las pistas de tenis de Corrales.

En las clases con Antonio aprendí, aparte de padel, a disfrutar de cada entrenamiento y, lo más importante, del post entrenamiento: las torrijas de mi Pepe, la leche frita de Tina, los helados de Mercadona..... había que recuperar las calorías perdidas.


sábado, 23 de enero de 2016

HOY ¡¡¡SIIII!!


Hoy ha amanecido un día espléndido. El solete ha decidido visitarnos. Día perfecto para colocar la nueva moqueta.... porque de la antigua ya nada se sabe.


Y ahora procederemos a "estiricar" el primer rollo de césped.




¡¡Qué buena pinta tiene esto¡¡


viernes, 22 de enero de 2016

¿AL PAAAADEL? ¿YOOOO? ¡¡ANDA YA!!


Después de comentar nuestro primer contacto con Club Padel Requena, me parece interesante hablar del cómo fue nuestro primer contacto con el padel. Y ahí voy:


Las clases de Pedrito duraron hasta que llegaron las lluvias y mi relación con el Club de Tenis Requena dejó de existir.

Un par de años después, buscando un ambiente acorde con nuestra situación de padres de dos churumbeles con necesidad de esparcimiento, llegamos de la mano de Andrés Pujazón y mi amiguísima Malen, al Real Club Recreativo de Tenis de Huelva. 

Allí, por primera vez en mi vida, tuve noticias de un nuevo deporte que un tal Seve Carmona había introducido en el Club y que se practicaba "dentro de una pecera". Me pareció que el inventor o inventora de dicho deporte debía ser una persona inteligente por la comodidad que suponía el no tener que irse lejos a recoger las bolas. Debo decir que yo nunca antes había practicado deporte de raqueta, por lo que ni siquiera se me pasó por la cabeza la idea de que yo fuera una candidata a futura "practicanta y estrellita" del padel.

Como casi todos los socios del Club que nosotros frecuentábamos jugaban al padel "mi Pepe" se apuntó rápido, cosa que yo no hice. Cuando me preguntó por qué no me animaba a jugar le respondí: ¿al paaadel? ¿yoooo? ¡anda ya!.... ahí terminó la conversación.

Pero claro, por muy dura, original e independiente que una quiera parecer, el ambiente es el ambiente y el contacto es el contacto: al poco tiempo mi amiga Malen y yo estábamos dando clases con Alvarito García.

En mis primeros campeonatos fui sometida a intensos vapuleos padeleros, no poco merecidos, a cargo de las galácticas que estaban en el candelero en aquellos momentos. Este excelso grupo lo formaban mi querida compañera de robos de donuts, Arancha Zalvide y Pili Benito (formaban el pack indivisible "aranchaypili"), Lale Benito y Ana Guti, y Julia que no tenía pareja fija porque pertenecía al partido independentista padelero.

También andaban por allí, Yayi, Tere "Cañón", mi cuñá Mamen, Joaquina, Mamen Estévez,... no recuerdo bien si Miss Panrico y Aceitunitas ya andaban por esos lares.


Allí aprendí lo fundamental: que el padel tiene la misma base de la vida, que no es otra que saber posicionarse.  


Ahora es vuestro turno de comentar ¡¡AAARR!!

jueves, 21 de enero de 2016

LLUEVE RIQUITILLUEVE


Hoy llueve riquitillueve, poco se podrá hacer en las pistas. ¡Pero tenemos fotos!


El suelo antiguo de la pista 4 ¡ya no existe!, y el césped nuevo ¡ya está aquí! todo va marchandooo.


La pista 6 no quiere ser menos, poco a poco va perdiendo el césped antiguo y dando paso al nuevo. 


Buenas, a todas. Este es el blog que prometí crear para hacer el seguimiento a la colocación de las pistas nuevas de nuestro "clus".

Creo importante e imprescindible comenzar haciendo una introducción de cómo comenzó nuestra relación con el Club Padel Requena y ahí va mi versión. Quiero que, después de leer esto, comentéis debajo explicando vuestra experiencia personal y particular.

Yo tengo que decir que a mi me llevó a Requena el estado permanente de desesperación que me producía el haber parido un shavalito que ni dormía de noche ni paraba de día. 

Cuando por fin conseguí mantenerlo dormido por las noches durante seis horas seguidas comencé a elaborar mi siguiente plan: mantenerlo distraído de día y, lo más importante, cansarlo para la noche. 

Haciendo gala de una de las habilidades que me caracteriza (hablar por los codos) puse en antecedentes a cualquier ser humano que osara acercarse a menos de dos metros de mí y fue así como alguien, no recuerdo quién, me comentó que en Bellavista existía un club de tenis dónde podría apuntar al niño a dar clases. Me pareció  buena idea y tomé rumbo a la calle Murillo, número 23. 

Cuando llegué estaba cerrado, comencé a husmear hasta que, a través de las rejas, un señor (el jardinero pensé) me pregunto si buscaba a alguien, le comenté lo que pretendía y me indicó que volviera sobre las cinco.

A las cinco en punto volví y contacté con primera vez con "el jardinero" que era nuestro querido Pepe Requena.

En aquella época, calculo que alrededor de 1998 o 1999 (Pedrito tendría cuatro o cinco años) el club era muy diferente: que yo recuerde todavía no tenía pistas de padel, había varias pistas de tenis colocadas en la zona izquierda del club y, a la derecha, existía el mismo pasillo que ahora existe aunque, creo, un poco más ancho.

La "cabaña" tampoco estaba, la oficina era el garaje, donde ahora están los aseos masculinos.

Ahora os toca a vosotras contar vuestro primer contacto con el club.

¡¡AL ATAQUEEEEERR!!